Jaulas para Conejos

Los conejos son animales de compañía tranquilos e inteligentes, además de ser compatibles con los niños en casa. Por ello debemos proporcionarles la mejor jaula para conejos y hacer de ella su mejor hogar. Descubre la amplia oferta de jaulas para conejo en nuestra tienda online.

Jaula para Conejos VOLTREGA

Jaula de conejo sencilla y de fácil acceso al interior. Ideal para conejos enanos como jaula de transporte para conejo. La pintura está libre de plomo y no es tóxica.

Tamaño: 80 cm de largo x 46 cm de fondo x 35 cm de altura. Peso: 3,3 kg.


Jaula para Conejos de dos pisos

Jaula de conejos con puerta frontal de amplia abertura. dispone de dos alturas conectadas mediante una rampa. Perfecta para conejos enanos y cobayas. La cubeta de plástico es alta para contener mejor la suciedad.

Tamaño: 99 cm de largo x 52 cm de fondo x 92 cm de altura. Peso: 11,8 kg.


Jaula para Conejos de Madera

Las casas de madera para conejos ofrecen la calidez y aislamiento que nuestra mascota necesita para sentirse bien. Dos puertas independientes permiten el acceso a las dos zonas de la jaula. El interior de la jaula es bastante amplio con 42 cm de altura.

Tamaño exterior: 100 cm de largo x 45 cm de fondo x 62 cm de altura.


Jaula Chalet para Conejos

Jaula de madera con dos pisos de altura para conejos y otros roedores. Fácil acceso al interior por las diferentes puertas en cada apartado. Ambos pisos están conectados mediante una rampa y permite una mejor movilidad del animal. El suelo de la jaula tiene dos bandejas de plástico para una mejor limpieza y desinfección.

Tamaño exterior: 107,5 cm de largo x 58 cm de fondo x 118 cm de altura.


Conejera de exterior

Conejera de madera para exteriores. Ideal para montar en el jardín o en un patio exterior. Los conejos disfrutarán de esta jaula tan espaciosa. Sus tres puertas te permitirán un rápido acceso al animal o para hacer su limpieza. La rampa permite subir al conejo desde el patio inferior a su madriguera en la parte superior.

Tamaño exterior: 138 cm de largo x 54 cm de fondo x 77 cm de altura (parte más alta).


Conejera de madera con dos pisos

Conejera con dos pisos

Conejera de madera tratada con pintura a base de agua, fungicida, respetable con el medio ambiente y con los animales. Accesibilidad total por las cuatro puertas y el tejado abatible. Perfecta para exterior e interior, ya que posee suelo con bandeja de limpieza en ambos pisos. Su bonito diseño y la calidez de la madera crearán el hogar perfecto para tus mascotas.

Tamaño exterior: 104 cm de largo x 50 cm de fondo x 104 cm de altura (parte más alta).


Jaula Conejos VOLTREGA

Jaula para conejos barata

Jaula de conejos económica. Esta jaula es idónea espacios muy reducidos y para conejos enanos como medio de transporte.

Tamaño: 80 cm de largo x 36 cm de fondo x 46 cm de altura. Peso: 500 gramos.


Ver más Jaulas para Conejos en Amazon

Como debe ser la jaula de un conejo

Una buena jaula para conejos debe reunir unas características especiales en cuanto a tamaño, facilidad de limpieza y seguridad. Además debe adaptarse a las necesidades de los conejos que vivirán dentro de ella para que estos puedan ser felices durante muchos años.

El tamaño mínimo establecido para una jaula de conejo es de 80 cm x 60 cm. Hay que destacar que cuanto mayor sea la jaula, mejor vivirá nuestro conejito.

Evita en la medida de lo posible que la jaula tenga partes punzantes, ya sea en los comederos como en los acabados del interior de la misma.

Un buen acceso al interior también facilitará las tareas de limpieza y la entrada y salida de nuestra mascota. En algunos modelos de jaulas para conejos se puede acoplar una rampa por la cual nuestro animal entra y sale de esta cuando quiere.

¿Qué necesita un conejo en su jaula?

Los conejos, al igual que las personas no podrían vivir sin cubrir sus necesidades básicas. Estas son comer, dormir y hacer sus necesidades. En condiciones salvajes, los conejos disponen de una madriguera y de terreno donde correr y comer alrededor de esta.

Por ello debemos facilitar dentro de la jaula de nuestro conejo, 3 zonas diferenciadas para que nuestra su jaula sea un verdadero hogar, algo parecido a su madriguera.

  • Una zona para la comida y bebida. Aquí instalaremos el bebedero y el comedero, según el modelo que hayamos elegido. Esta zona abastecerá al conejo de heno, pienso y agua.
  • Una zona para hacer sus necesidades. Aquí podemos instalar una letrina esquinera donde el conejo podrá hacer caquita tranquilamente.
  • Una zona donde dormir. Una gran bola del propio heno o un compartimento oscuro dentro de la jaula, servirán de protección y harán que nuestro conejito duerma plácidamente.

Cómo preparar una jaula para conejos

La distribución de la futura casa de nuestro conejo es muy importante para el bienestar de nuestra mascota. Con estas simples reglas aprenderás cómo montar la jaula para tu conejo correctamente:

La base de la jaula:

Cubre la base con un suelo vegetal. Te puede servir una base de heno, virutas de madera e incluso serrín de virutas grandes. Este último quizás es el menos recomendable ya que se puede adherir al pelo del conejo y ensuciar la casa cuando nuestro conejito estire las patas fuera de su jaula.

Evita lechos de arena de gato, ya sean de sepiolita o cristales. Pueden ser tóxicos, sobre todo los perfumados. Tampoco es bueno utilizar periódicos ya que la tinta también es tóxica para los conejos.

jaula para conejos

Cómo poner el bebedero

El bebedero debe estar situado en un lateral cerca de la comida. Los mejores bebederos son los de tipo chupete. Son limpios y los conejos no se mojan tanto el hocico, evitando afecciones por hongos.

Otro tipo de bebederos para jaulas de conejos son los de tipo cuenco, ya sean de de cerámica o de plástico. Estos últimos son menos recomendables porque los conejos lo suelen tirar al pasar por encima o al morderlo con los dientes. Se suelen llenar de caquitas, de comida, heno o serrín, por lo que hay que estar limpiándolos constantemente.

Por último están los bebederos mixtos. Estos tienen una botella en forma de silo y un recipiente que se va llenando de agua a medida que va bebiendo nuestra mascota. Algunos modelos se pueden colgar y otros se ponen directamente en el suelo.

Cómo evitar que mi conejo muerda la jaula

Los conejos tienen una cualidad dental muy peculiar dentro del mundo animal. Le crecen constantemente los dientes durante toda su vida. En libertad les sirve para comer alimentos erosivos como el heno, la paja o semillas que desgastarían totalmente su dentadura en caso de que no se regeneraran rápidamente.

El crecimiento dental de los conejos puede ser de 2 a 3 milímetros por semana

Es por ello que cuando viven en nuestro hogar necesitan limarse constantemente los dientes para evitar que les crezca en exceso y les incomode a la hora de comer y de cerrar su boca.

Si no sabes qué hacer para evitar que tu conejo muerda la jaula prueba alguna de estas 3 opciones:

  • Alimenta tu conejo principalmente con heno o con pienso prensado y evita un exceso de frutas o verduras. Este tipo de comida favorece un buen limado dental, además de una alimentación equilibrada.
  • Ponle una pastilla de calcio o un trozo de madera dentro de la jaula. Con suerte escogerá uno de estos dos juguetes antes que el propio barrote. También existen juguetes para conejos que le ayudarán a limar sus dientes.
  • Tapa con una toalla o trapo la jaula. Los conejos se pueden poner nerviosos al dormir a “cielo abierto” creando en ellos una situación de estrés. En una jaula de barrotes, el hecho de poner algo por encima crea una sensación de madriguera, más parecida a lo habitual en la naturaleza.

Cómo evitar que la jaula de conejo huela mal

Una jaula de conejo no debería oler mal. Los conejos en libertad son animales de presa y la evolución ha hecho que solo los que menos olor desprenden sobrevivan al ataque de sus depredadores naturales.

Cambiar el lecho y limpiar la jaula una vez por semana debería ser suficiente para que la jaula no desprenda malos olores.

Cómo limpiar una jaula de conejo

Para mantener limpia la jaula de nuestros conejos utiliza jabón neutro en la limpieza semanal. Evita utilizar productos químicos como lejía o amoníaco que pueden dañar la salud de nuestro amigo.

Si has tardado mucho en limpiar la jaula de tu conejo y los restos están bastante incrustados, puedes utilizar jabón de lavar los platos asegurándote de enjuagar bien la jaula con agua limpia.

Cómo hacer que el conejo haga sus necesidades en la jaula

Los conejos son animales limpios y no les gusta mancharse. Suelen hacer sus necesidades en un mismo sitio, incluso en la naturaleza. El olor de sus desechos les estimula a hacer siempre pis y caca en la misma zona. Es por esto que debemos de habilitarles una letrina para que puedan hacer sus necesidades como si estuvieran en libertad.

La mejor opción es habilitar un esquinero con papel de periódico prensado. Es la opción más limpia, ya que es muy absorbente, limpio y se puede comprar fácilmente. Otra opción es serrín

Para enseñar a nuestro conejo a hacer sus necesidades en la jaula es conveniente rellenar el esquinero con el papel prensado y colocar dentro las primeras bolitas de caca y pis que vaya haciendo fuera de este. En poco tiempo relacionará el recipiente con su letrina yse acostumbrará a hacerlo todo dentro de este.

Otras personas también buscaron: